Si convives con un gato en un piso o una casa, una de sus necesidades básicas que debes atender es la de su alimentación.

Si te estás preguntando qué cantidad de comida diaria para gatos debes ofrecerle, toma nota de la siguiente información que te vamos a proporcionar a continuación y que te será de gran ayuda para resolver tus dudas:

  • No es recomendable que el gato tenga un recipiente lleno de comida todo el tiempo al que el animal pueda acceder siempre que quiera. Con este método de alimentación puede correr el riesgo de que ingiera más calorías de las necesarias y coja sobrepeso.
  • La cantidad de comida diaria que debe ingerir un gato dependerá, sobre todo, de su edad y su peso. Otros factores como el caso de gatas embarazadas o gatos con una alimentación especial debido a algún tratamiento médico, también pueden influir.
  • Los fabricantes de cada marca de alimentos para gatos detallan la cantidad de nutrientes contenidos en su producto y que debe ingerir el animal teniendo en cuenta su peso y su tamaño. Sigue las recomendaciones del fabricante, el cual indicará la cantidad de comida recomendable.
  • Para cuidar la salud de tu mascota en el caso de que sea un gato menor de cuatro meses, lo más recomendable es que le proporciones cinco raciones de comida de unos 30 gramos cada una.
  • De los 4 meses al año de edad, ve reduciendo las raciones diarias de comida de tu gato hasta alcanzar las dos raciones de comida, a medida que aumentas los gramos de cantidad. Con un año de edad la cantidad de comida puede variar entre los 200 gr y los 500 gr, más o menos, dependiendo del peso de tu mascota.
  • Un gato que pesa unos 5 kg o 6 kg suele ingerir alrededor de 300 gr de comida diaria. Uno de 8 o 9 kg puede llegar a ingerir una media de 450 gr.
  • Existen muchas marcas y tipos de comidas para gato. Sé selectivo y trata de proporcionarle a tu mascota comida de calidad.

Alimentar de forma sana a tu gato, proporcionándole la cantidad adecuada de comida de calidad, y realizar las visitas rutinarias al veterinario, respetando el calendario de vacunación felina y los chequeos correspondientes, te permitirán ofrecerle a tu animal de compañía una buena calidad de vida. Cuidar de tu gato de forma responsable evitará la aparición de posibles enfermedades y hará a tu mascota feliz.